IEB

    Compartir

Noticias

Bancos en convenio con IGS realizan charlas sobre sus Prácticas Profesionales

Los bancos Santander, BCI, BancoEstado y Banco de Chile realizaron el lunes 10 de junio un ciclo de charlas informativas sobre el proceso de selección para sus prácticas profesionales de los periodos invierno 2019 y verano 2020. Las presentaciones, realizadas en la Sala Magna del Campus Agustinas en Santiago, contaron con la transmisión vía streaming para sus estudiantes de sedes regionales y virtual.

Durante la jornada los bancos realizaron una presentación institucional, en la cual abordaron el proceso de selección y labores de sus practicantes. Álvaro Lizama y Francisca Urra, ambos del Área de Selección y Reclutamiento del Banco Santander, fueron los primeros presentadores, instancia en la cual Francisca precisó: “Cerca de 600 estudiantes realizan su práctica profesional con nosotros durante el verano en una de nuestras sucursales de Arica a Punta Arenas e Isla de Pascua. Mediante este proceso formamos a futuros colaboradores, ya que en el periodo actual un 13% de los practicantes que ingresaron durante este verano trabajan con nosotros hoy”.

Posteriormente fue el turno del Banco BCI, el cual cuenta con una alianza especial con el Instituto Guillermo Subercaseaux al trabajar en conjunto mediante el Centro de Prácticas Financieras, instancia en la cual estudiantes del IGS de las carreras Técnico Financiero e Ingeniería Financiera ingresan a la Escuela de Negocios del BCI para luego realizar su práctica directamente en la Unidad de Fuerza de Ventas del Banco.

Uno de los expositores del Banco BCI fue María Francisca Cataldo, titulada de Ingeniería Financiera del IGS que realizó su práctica en el BCI y quien hoy trabaja allí como ejecutiva de cuentas. María Francisca se refirió sobre su proceso a los asistentes: “De estudiante uno cree que le puede gustar algo, pero al entrar a la práctica te encuentras con una experiencia muy diferente, es un proceso muy importante. A mí en lo particular no me gustaba el área de ventas cuando ingresé, pero al momento de hacer mi práctica me encontré con un muy buen ambiente, un grupo de trabajo y jefaturas que te apoyan; fue muy gratificante mi experiencia y eso me llevó a que ahora me encante el lugar donde estoy. Es importante hacer la práctica sin prejuicios.”

Posteriormente fue el turno del BancoEstado, instancia donde Tatiana Lobos, jefe de selección de ejecutivos, y Carolina Rivera, asistente de Recursos Humanos y encargada de las prácticas profesionales a nivel nacional, realizaron la presentación del proceso de práctica del Banco y resolvieron las dudas de los estudiantes.

Finalmente realizó su presentación el Banco de Chile, donde Cristian Greve y Sebastián Jofré, ambos de la unidad de Reclutamiento y Selección, presentaron a su institución, instancia donde también realizaron un assessment para iniciar el proceso de selección de estudiantes del IGS al periodo de prácticas para el verano del 2020.

 

  • Charla bancos 2019 1
  • charla bancos 2019 2
  • charla bancos 2019 3
  • charla bancos 2019 4
  • charla bancos 2019 5
  • charla bancos 2019 por
  • Charla bancos 2019 1
  • charla bancos 2019 2
  • charla bancos 2019 3
  • charla bancos 2019 4
  • charla bancos 2019 5
  • charla bancos 2019 por