IEB

    Compartir

Noticias

Docentes participan en Curso de Bloomberg

El Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) fue invitado a la primera edición 2019 del “University Premium Training” (UPT), realizado los días 26 y 27 de febrero en las oficinas de Bloomberg en Chile con una duración de 18 horas. El IGS fue el único Instituto Profesional invitado, en una convocatoria de primer nivel para conocer el ecosistema tecnológico del mercado de Bloomberg.

Cabe destacar que Bloomberg LP Limited Partnership es una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias. En los mercados financieros nacionales, regionales e internacionales en un 75% del mercado utilizan este servicio.

Respecto a la capacitación impartida, el programa tuvo como objetivo fortalecer al equipo académico de las Instituciones de Educación Superior y por parte del IGS asistieron 5 docentes: Sr. Andrés Lazo, Sra. Maricel Galdames, Sr. Luis Álvarez, Sr. José Navarrete y Sr. Sergio Rencoret.

Durante 2 días intensivos de trabajo expertos en el mercado Latam y especialistas en el sector educativo, compartieron sus experiencias y dinámicas de cómo se puede incorporar la teoría académica con la práctica de mercado, revisando temas de vanguardia, tales como Gestión de Portafolios, Estructuración de Derivados, Análisis Técnico, entre otros, utilizando directamente una de las herramientas más importantes del sector financiero, la terminal de Bloomberg.

El objetivo final del curso fue que los profesores puedan incorporar en su currículo académico, material y funcionalidades de Bloomberg, y lleven este material a la sala de clases para que los alumnos lo conozcan y puedan conectar con mayor facilidad la teoría con la práctica, y de esta forma, dispongan de capacidades analíticas y herramientas técnicas que son altamente requeridas en el mercado laboral del ámbito financiero.

La evaluación de los docentes asistentes fue positiva, así lo manifestó Maricel Galdames señalando que “la valoración del evento fue notable porque permitió conocer las funcionalidades y recursos de TI de la terminal de Bloomberg”.

Por otra parte, el docente Andrés Lazo destacó que “el dominar esta herramienta le da a los alumnos una seria y concreta oportunidad de empleabilidad, porque en los mercados financieros las instituciones necesitan personal que ya está entrenado y capacitado en el uso de Bloomberg terminal. Es necesario que aparte de la teoría los Instituciones de Educación  Superior  incorporen dicha plataforma que permitirá a los estudiantes aprender a un ritmo nunca visto hasta ahora y comprender la realidad del mercado financiero nacional e internacional”.