IEB

    Compartir

Noticias

IGS firma Convenio de Colaboración con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

Con la presencia de la Rectora del Instituto Guillermo Subercaseaux, Lucía Pardo y el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, se firmó un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones, el cual busca coordinar esfuerzos para la realización de proyectos de vinculación académica, tales como asesorías, charlas, programas de intercambio de información y otras actividades propias del ámbito de sus respectivas competencias.

La Rectora del IGS, Lucía Pardo, destacó sobre la alianza: “Este Convenio posibilita que nuestros profesores y alumnos conozcan el mundo real de las empresas y sus problemas; nos da la oportunidad de salir de la sala de clase, de la teoría y los fundamentos para llevar el aprendizaje a la práctica. También nos permite ampliar nuestra responsabilidad social, preocuparnos de que nuestros estudiantes con su accionar generen un valor agregado para la comunidad”.

Por otro lado, el Superintendente Hugo Sánchez precisó: “Este Convenio potencia la relación de cara a la ciudadanía que podemos dar; primero nosotros al formar a los estudiantes del Instituto sobre los procedimientos concursales de la nueva Ley 20.720, y luego mediante la bajada de esa información de los estudiantes a las Pymes y personas naturales sobre las herramientas que permiten salir de una situación de insolvencia. Esto es un ganar absoluto para ambas instituciones y para la ciudadanía”.

Gracias a esta alianza, asimismo, profesores y estudiantes de las Sedes Regionales del IGS, tendrán la oportunidad de ofrecer servicios en clínicas de orientación financiera en relación con la Ley 20.720 en las ciudades de Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco y los alrededores de cada una.

En esta instancia, también estuvieron presentes por parte de la Superintendencia, el Encargado de la Unidad de Reemprendimiento, Manuel Jorquera y el Jefe de Gabinete, Pablo Valladares y por parte del IGS, el Vicerrector Económico y Administrativo, Patricio Gaete, el Vicerrector Académico, Fernando Saavedra, la Directora de Vinculación con el Medio, Isabel Araos y el Jefe de Proyectos de la Dirección de Formación Continua; Christian Delannays.

 

  • Convenio insolvencia 1
  • Convenio insolvencia 2
  • Convenio insolvencia 3
  • Convenio insolvencia portada
  • Convenio insolvencia 1
  • Convenio insolvencia 2
  • Convenio insolvencia 3
  • Convenio insolvencia portada