IEB

    Compartir

Noticias

IGS inicia proceso de Evaluación Externa de la Carrera Contador Auditor

Como parte de las acciones permanentes que el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) realiza en pos de la mejora continua y la calidad, se inicia el proceso de evaluación externa de la carrera de Contador Auditor en las Sedes en las cuales se dicta actualmente esta carrera: Santiago, Rancagua y Temuco.

El proceso de evaluación externa será realizado por la Agencia Acredita CI, del Colegio de Ingenieros, y tiene como objetivo principal medir y evaluar el logro del perfil de egreso comprometido por la carrera y la evidencia que existe de ello, según parámetros de consistencia interna y externa.

En este contexto, Fernando Saavedra, Vicerrector Académico del IGS, agradeció la participación de las diversas unidades del Instituto en la realización del Informe de Autoevaluación, el cual es un documento acotado que contiene los juicios evaluativos de la carrera de acuerdo con los criterios de la CNA. “El diseño de este proceso, en cuanto al análisis y recopilación de información, contempló una línea colaborativa, con más autonomía de cada equipo de trabajo”, manifestó. Adicionalmente, subrayó “el Comité de Autoevaluación de la carrera ya ha implementado las principales acciones de mejora para su fortalecimiento, por lo que esperamos que este proceso genere positivos impactos en el nivel de logro del perfil de egreso de esta carrera”.

Los próximos pasos respecto a este proceso serán difundir el Informe de Autoevaluación de Contador Auditor en toda la Comunidad del IGS y, posteriormente, en el mes de octubre de 2019, recibir a la Comisión Examinadora de la Agencia Acredita CI, la cual a partir de su visita y análisis de la información recopilada, formulará recomendaciones para la implementación de acciones correctivas y de reforzamiento que se consideren necesarias.

Para el año 2020, el Instituto tiene programado realizar el proceso de evaluación externa de las Carreras de Ingeniería Financiera e Ingeniería en Administración de Empresas Financieras cuya acreditación anterior está venciendo el próximo año.