IEB

    Compartir

Noticias

IGS realiza charla de prevención de riesgo a sus coordinadores de piso

Manteniendo su preocupación por la seguridad de sus empleadores, docentes y estudiantes, el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) organizó su primera charla de prevención del año 2019 orientada a sus 22 coordinadores de piso encargados de evacuar los diferentes Campus de Sede Santiago.

La charla estuvo a cargo de Daniel Martinez, asesor en Prevención de Riesgo y perito en investigaciones en incendios, quien se refirió a cómo se debe actuar antes, durante y después de un incendio al interior de un edificio.

En esta ocasión se hizo un taller práctico sobre las funciones y usos de los diferentes tipos de extintores: “lo primero que debe saber un encargado de evacuación de un incendio son los tiempos que se dispone al utilizar un extintor; cuánto tiempo lo puede usar, cómo utilizarlo y saber para qué tipo de fuego sirve cada extintor. Su uso no está vinculado únicamente con apagar un foco de incendio, sino también para despejar las vías de evacuación”, resaltó el asesor Daniel Martínez.

Manuel Damiano, Presidente del Comité Paritario del IGS y quien organiza estas actividades, resaltó: “contamos con coordinadores de piso a la hora de realizar una evacuación; los cuales deben conocer sus funciones y obligaciones en una emergencia para entregar una mayor seguridad a nuestra comunidad. La diferencia entre estar o no estar preparado para una emergencia puede ser crucial a la hora de lograr una efectiva evacuación y por ello es importante la participación de todos nuestros coordinadores a estas actividades.”

Prontamente se realizarán nuevas charlas de prevención de riesgos organizadas por el Comité Paritario; perfil, actitudes y funciones del coordinador de piso, repaso de las vías de evacuación, sociabilización del manual básico de emergencia y plan de evacuación, siempre todo con el fin de aumentar la seguridad y bienestar de la comunidad del IGS.