IEB

    Compartir

Noticias

Más de nueve mil consultas han registrado los Recursos Digitales de la Biblioteca IGS

En este primer semestre 2019, se llegó a registrar más de nueve mil transacciones a los recursos digitales de la Biblioteca del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS). En este contexto, se refleja un aumento sobre un 510%, respecto del aumento del número de consultas, comparando mismo período año anterior.

Daniella Vidal, Jefe de Bibliotecas del IGS, destacó que “los positivos resultados de usabilidad han sido gracias a la motivación y difusión de todo el cuerpo docente que de manera permanente están fomentando en nuestros alumnos la consulta y apoyo en actividades académicas con los recursos bibliográficos disponibles en Biblioteca Digital”.

La Jefe de Biblioteca agregó que “nuestra misión es siempre apoyar el proceso formativo con recursos bibliográficos actualizados, por lo tanto, permanentemente estamos incluyendo nuevos recursos a nuestra colección bibliográfica y realizando ajustes también acordes con los planes y programas de estudio de las carreras impartidas por el Instituto”.

En este inicio de segundo semestre, y como parte de la política de inducción a los estudiantes y docentes que se integran a la Institución, se realizan talleres de uso de la plataforma de Biblioteca Digital, garantizando así la accesibilidad al servicio a toda la comunidad académica que integra el IGS.