IEB

    Compartir

Noticias

Nuevos Docentes de Sede Santiago participaron de Actividad de Bienvenida

El Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) organizó una actividad para recibir a sus nuevos docentes de Sede Santiago 2019. En la instancia se analizó sobre el proceso de gestión académica y se entregó detalles sobre el funcionamiento de la institución.

Enrique Pereira, Director de la Sede Santiago, fue el encargado de iniciar la actividad, instancia en la cual se dirigió a los nuevos docentes: “Nuestro Instituto cuenta con 90 años de historia, 90 años de prestigio. La visión de quien lo fundó, Ramón Guillermo Subercaseaux, es inigualable; ser capaz de ver hacia 90 años y prever la necesidad de una institución que forme a los profesionales y técnicos del sector bancario y financiero. De aquella premisa nuestra institución no se ha apartado, manteniendo nuestra condición de nicho y calidad.”

Durante la actividad también se realizó una presentación por parte del área de Docencia, la cual estuvo a cargo de Francia Maulén, Directora de Docencia, junto a Javier Armijo, Jefe de Evaluación para el Aprendizaje, y Jennifer Giadrosic, Jefa de Desarrollo Docente y Didáctica, quienes ahondaron en el modelo educativo y sistemas de evaluación.

Luego fue el turno de la presentación de Biblioteca por parte de Daniela Vidal, Jefa de Bibliotecas, y Lorena Saldías, Coordinadora de Biblioteca Santiago, quienes expusieron sobre el material a disposición en la Biblioteca Digital del Instituto para alumnos y docentes. Esta presentación estuvo reforzada por la de José Fort, Jefe de Carrera, quien enseñó cómo usar el portal IEBVirtual, página en donde docentes y alumnos pueden acceder a la Biblioteca Digital y otras herramientas académicas relevantes.

Por otra parte, Felipe Vásquez, nuevo docente dio su opinión sobre su llegada al Instituto. “Para mí es muy relevante el traspaso de información a nuevas generaciones, me gusta trabajar en esto, ya sea en la educación básica, media o superior, tomo esto como mi vocación y siento que esto me ha dado buenos resultados, siempre logro una buena recepción por parte de los alumnos y espero lograr lo mismo aquí en el Guillermo Subercaseaux”.

 

  • Bienve docentes 2019 portada
  • Bienve docentes 2019 1
  • Bienve docentes 2019 2
  • Bienve docentes 3
  • Bienve docentes 2019 portada
  • Bienve docentes 2019 1
  • Bienve docentes 2019 2
  • Bienve docentes 3