IEB

    Compartir

Noticias

Sede Temuco del IGS participa en la primera reunión regional de Vertebral Chile

Durante el mes de enero el Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados de Chile (Vertebral), del cual el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) es miembro, dictaminó la creación de Capítulos Regionales en aquellas regiones del país donde exista una pluralidad de casas de estudios superiores técnico-profesional socias de Vertebral. La primera de estas reuniones se llevó a cabo durante abril en la región de La Araucanía, instancia donde la Sede Temuco del IGS participó.

En la actividad participaron el Director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez; Director del IGS Sede Temuco, Álvaro Lara; Rector del CFT Teodoro Wickel, Marcelo Nuñez; Director ejecutivo del AIEP sede Temuco, Roberto Rubilar; Vicerrectora del Inacap Sede Temuco, Gladys Brito; el Vicerrector del IP Chile sede Temuco, Juan Luis Urzua y la Rectora del CFT Santo Tomás Sede Temuco, Rosemarie Junge.

Estas reuniones, que tendrán lugar de manera bimensual, tienen como objetivo la identificación de desafíos y oportunidades de las instituciones del sector, beneficiar el emprendimiento de acciones conjuntas a nivel regional, avanzar en la coordinación entre el quehacer comunicacional y el cumplimiento del rol público de las instituciones socias de Vertebral.

Álvaro Lara, Director Sede Temuco del IGS, opinó sobre esta primera jornada: “Establecer relaciones con nuestros pares a nivel regional bajo el alero de Vertebral genera instancias de conversación y de conocimiento de la realidad del sector. Además, estas reuniones nos permitirán la toma de acuerdos de acciones conjuntas en miras de posicionar a Vertebral como un actor clave en el desarrollo de la educación superior técnico profesional a nivel regional.”