IEB

    Compartir

Noticias

Sede Viña del Mar impartió charla para alumnos sobre Contabilidad Financiera y Tributaria

Más de 100 estudiantes de la Sede Viña del Mar del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) participaron en el Hotel Marina del Rey de la charla “Una mirada desde el SII para la Contabilidad Financiera y Tributaria, IFRS y su impacto en la Pymes”, impartida por Mariela Gómez, Fiscalizadora Tributaria del SII.

La presentación estuvo dirigida específicamente a alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería Financiera e Ingeniería en Administración de Empresas Financieras, que se encuentran cursando los módulos de “Registro de Operaciones Bancarias y Financieras y “Contabilidad para la Gestión” respectivamente acorde a sus planes de estudio.

La charlista experta en la materia y Magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez abordó durante su exposición sobre las Normas IFRS, desde su concepto hasta su aplicación en organizaciones y Pymes, además de los efectos tributarios, la norma NIC16 (Norma Internacional de Contabilidad N° 16), entre otras temáticas.

La evaluación de la actividad fue muy positiva, y así lo manifestó Carlos Bobadilla, jefe de carrera de la Sede Viña del Mar y organizador de la jornada. “El aporte de esta charla es valiosísimo, ya que enfatizó en la mirada que tiene el SII sobre las NIFF y las PYMES, con esto complementamos la formación de nuestros estudiantes dándole herramientas integrales en su desarrollo como asesores financieros con una sólida base contable”.

Por otra parte, Gonzalo Vergara, director de Sede Viña del Mar, destacó que “este tipo de charlas generan interés y motiva a nuestros alumnos en conocimientos relacionados con su carrera y dictados con expertos del área, muestra a los estudiantes la teoría y cómo se traduce en casos reales y las instituciones que rigen su quehacer”. Agregó que “tenemos en pauta seguir con este tipo de actividades, de hecho, la próxima charla será relacionada con el área de los seguros en la región, crecimiento y expansión de productos financieros”.

 

  • Charla viña 1
  • Charla viña 2
  • charla viña 3
  • charla viña  4
  • Charla viña 1
  • Charla viña 2
  • charla viña 3
  • charla viña  4