IEB

    Compartir

Noticias

Unidad de Egresados y Empleabilidad realiza Charla informativa sobre Práctica Profesional

Mediante su Unidad de Egresados y Empleabilidad (UEE) el Instituto Guillermo Subercaseaux realizó una charla para sus estudiantes próximos a realizar su práctica profesional sobre los requisitos y pasos para realizar este proceso, la cual fue realizada en Sede Santiago y transmitida vía streaming para los estudiantes de sedes regionales.

La charla, realizada por Adriana Ovalle, Jefa de la Unidad de Egresados y Empleabilidad, repasó procesos claves para aprobar la instancia de Práctica Profesional, tales como; solicitud de postulación a una práctica profesional, opción de convalidar la Práctica con una experiencia laboral reciente, la supervisión por parte de un docente al proceso, la recepción de informes de la práctica para finalizar el proceso, entre otras. El link de la charla; en su horario diurno y vespertino, está disponible para los estudiantes en la sección Avisos y Novedades del IEBVirtual.

Adriana Ovalle opinó sobre la importancia de esta charla: “Es muy relevante que los estudiantes participen en estas instancias o se acerquen a nuestra Unidad a responder sus inquietudes y así puedan cerrar de forma exitosa su práctica profesional, que es requisito para el proceso de titulación”.

Por parte de los asistentes la realización de esta actividad fue bien recibida. Conrado Caro, egresado de Contador Auditor, opinó: “En mi caso ya estoy listo con mis asignaturas, solo falta aprobar el proceso de práctica y para ello espero convalidar mi actual trabajo como encargado de remuneraciones en donde llevo 2 años. Venir a esta charla es muy útil por la información, la cual siempre es más sencillo recibir de manera presencial.”

Víctor Quezada, estudiante de último semestre de Ingeniería Financiera, explicó su motivación para asistir a la charla: “Yo no trabajo actualmente en el área de las finanzas, por lo que quiero realizar mi práctica para poder insertarme en el mercado laboral que estoy estudiando, por eso vine a esta charla para confirmar la información que manejaba. Ahora me quedo más tranquilo para poder iniciar este proceso.”

  • Charla practicas 2019-1 por
  • Charla practicas 2019-1 2
  • Charla practicas 2019-1 3
  • Charla practicas 2019-1 4
  • Charla practicas 2019-1 por
  • Charla practicas 2019-1 2
  • Charla practicas 2019-1 3
  • Charla practicas 2019-1 4