IEB

    Compartir

Modelo Educativo

El modelo educativo  se fundamenta y organiza en torno a tres principios claves y a cuatro pilares formativos, los cuales se constituyen en el “deber ser” de la formación institucional. 
 
Dichos principios implican en primer lugar la pertinencia de la formación para el sector financiero, por la cual el Instituto identifica y atiende las necesidades de formación de los recursos humanos del sector, en un marco de desarrollo personal y de la empleabilidad. En segundo lugar, el Instituto desarrolla formación a lo largo de la vida para los estudiantes y trabajadores del sector financiero, a través de un programa de Formación Continua. Finalmente, el Instituto desarrolla en su formación una vinculación e integración con el sector financiero.
 
Los pilares sobre los cuales organiza la formación en el Instituto son la formación aplicada para la actividad financiera, la articulación en niveles de especialización, la realización de docencia contextualizada a la dinámica del entorno financiero y bancario y la mejora continua de la calidad de la formación.
 
En este contexto, el Instituto adhiere al Modelo de Formación con Enfoque de Competencias con el propósito de gestionar y orientar sus recursos, metodologías y procedimientos utilizados, buscando el aprendizaje de los estudiantes de las capacidades que se requieren para un desempeño efectivo en la industria financiera.
 
 

MODELO EDUCATIVO

PLAN DE ESTUDIO DE CARRERA TÉCNICA Y PROFESIONAL

Carreras Presenciales:

contador auditor mención banca e instituciones financieras (alumnos nuevos 2017)

CONTADOR AUDITOR (ALUMNOS antiguos)

 ingeniería financiera (alumnos Nuevos 2015) 

 ingeniería financiera (alumnos antiguos)

técnico financiero (alumnos nuevos 2015)

 técnico financiero (alumnos antiguos)

ingeniería en administración de empresas financieras (alumnos nuevos 2017)

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS (ALUMNOS antiguos)

 contador de empresas financieras (alumnos nuevos 2017)

CONTADOR DE EMPRESAS FINANCIERAS (ALUMNOS antiguos)

técnico en administración de empresas financieras (alumnos nuevos 2017)

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS (ALUMNOS antiguos)

PEV TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS

pev ingeniería financiera

pev técnico financiero

nivelación para continuidad Ingeniería financiera

Carreras Semipresenciales: 

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS

Técnico en administración de empresas financieras (alumnos antiguos) 

técnico financiero (alumnos antiguos)

 

PERFILES DE EGRESO DE CARRERA TÉCNICA Y PROFESIONAL

 

Carreras Presenciales:

Contador Auditor  (alumnos nuevos 2017)

CONTADOR AUDITOR (ALUMNOS ANTIGUOS)

INGENIERÍA FINANCIERA (ALUMNOS NUEVOS 2015) 

INGENIERÍA FINANCIERA (ALUMNOS ANTIGUOS)

TÉCNICO FINANCIERO (ALUMNOS NUEVOS 2015)

TÉCNICO FINANCIERO (ALUMNOS ANTIGUOS) 

INGENIERÍA EN ADMINISTACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS (ALUMNOS NUEVOS 2017)

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS (ALUMNOS ANTIGUOS) 

Contador de empresas Financieras (Alumnos nuevos 2017)

CONTADOR EN EMPRESAS FINANCIERAS (ALUMNOS ANTIGUOS)

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS (ALUMNOS NUEVOS 2017)

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS (ALUMNOS ANTIGUOS)

PEV TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS

pev ingeniería Financiera 

PEV TÉCNICO FINANCIERO

nievelación para continuidad ingenieria financiera