IEB

    Compartir

Noticias

Alumnos del IGS asisten a evento de prácticas del Banco Santander Chile

El lunes 13 de noviembre se llevó a cabo en el Santiago Business & Conference Center el evento anual de Prácticas llamado “Camino al Liderazgo” del banco Santander Chile, que contó con la participación de su Gerente General & Country Head Claudio Melandri, así como una charla realizada por el conferencista Francisco Camacho.

“La charla que hoy estamos haciendo trata sobre el camino al liderazgo para poder invitar a los jóvenes a recorrer este camino. Nosotros queremos tener a los mejores profesionales y este evento nos permite eliminar la visión aburrida de los bancos a estos jóvenes aspirantes. Queremos mostrarles que en realidad éste es un mundo dinámico”. Comentó María Eugenia de la Fuente, gerente de la división de personas y comunicaciones del Banco Santander Chile.

A este evento tuvieron la oportunidad de asistir 30 alumnos del Instituto Guillermo Subercaseaux. “Para mí es muy importante asistir a eventos como éste, ya que me permite insertarme en el mundo laboral y conocer un buen banco que da hartas oportunidades a los jóvenes, por lo tanto, es una muy buena iniciativa por parte del Instituto Subercaseaux”. Agregó Tracy González, Estudiante de segundo año de la carrera de Técnico Financiero del IGS.

En su charla, Claudio Melandri, aprovechó de dejarles 3 consejos a los futuros jóvenes profesionales: “ 1) Valentía; Por mi experiencia yo les puedo decir que a todos se les va a presentar una oportunidad y hay que tener el valor para saber tomarla. 2) Disciplina; hay que hacer lo que se tiene que hacer bien y anticiparse a lo que viene. 3) Ser flexibles; porque desde el punto de vista estratégico hay que entender que una carrera profesional no siempre es ascendente, a veces hay movimientos hacia el lado y también muchas veces hacia abajo para volver a tomar impulso y subir. Además, hay que estar consciente de la velocidad del cambio y tener capacidad de adaptación ante nuevos desafíos”.

En el evento se abordaron temáticas como la importancia de las prácticas en el Banco Santander, la meritocracia y el liderazgo, además hubo la posibilidad de que los alumnos que no participaron anteriormente en el proceso de selección del banco, pudieran participar de evaluaciones grupales para realizar su práctica en la institución, instancia que se realizó en el bloque final del evento.

  • santander1
  • santander2
  • santander3
  • santander4
  • santander5
  • santander1
  • santander2
  • santander3
  • santander4
  • santander5