IEB

    Compartir

Noticias

Con éxito culminó Proceso Admisión 2018

Cerca de 2 mil alumnos a nivel nacional ingresaron a estudiar este primer semestre 2018 al Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) en todas sus sedes. Con este resultado se cumple satisfactoriamente la meta de Admisión y ya se prepara la campaña para este segundo semestre.

Los nuevos estudiantes ingresaron a las carreras técnicas y profesionales que imparte la Institución, así como también a las carreras semipresenciales. Asimismo, para este proceso algunos postulantes optaron por el nuevo Programa Ejecutivo Vespertino (PEV), pensando en una modalidad acorde a los tiempos actuales.

En este contexto Miguel Martínez, Director de Admisión del Subercaseaux, destacó que “sin duda, el obtener 5 años de Acreditación y sumarse al sistema de gratuidad facilitó el acceso a un número importante de alumnos nuevos, quienes vieron en el Instituto la posibilidad de utilizar este beneficio en una Institución de calidad y trayectoria académica. También en este sentido el trabajo de difusión en colegios; la adecuada asesoría y acompañamiento durante el proceso de matrícula del equipo de Admisión, tanto en Sedes como en Santiago, permitió un positivo resultado”.

El proceso de Admisión contó con diversas actividades como participación en Ferias, visitas a colegios con charlas informativas acerca de la Institución y Becas y Créditos, y el programa Tour Class que busca acercar a los jóvenes al mundo de las finanzas de una manera más personalizada y también los invitan a conocer diversas instituciones bancarias y financieras.

Entre los atributos que más destacan los nuevos estudiantes, según el Director de Admisión, está su trayectoria y vinculación con el mundo de la banca traducido en altos niveles de empleabilidad de sus carreras.