IEB

    Compartir

Noticias

Directores y Jefaturas del IGS analizan el actualizado Plan Estratégico Institucional con foco en la Digitalización

En la sala Magna del Campus Agustinas diversos directores y jefaturas de la institución analizaron el actualizado Plan Estratégico de la Institución, el cual busca orientar el trabajo de las diversas áreas del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) en el próximo quinquenio (2018-2022) tras el importante logro de obtener 5 años de acreditación institucional por la CNA.

La actividad contó con la participación del Rector Mario Merino, quien dio inicio a la presentación del nuevo Plan Estratégico: “Quiero reconocer el excelente trabajo de nuestra comunidad en torno a la estrategia los últimos años, el cual trajo consigo el importante hito obtenido en el reciente proceso de acreditación institucional. Nuestro instituto debe seguir avanzando para destacar aún más en el sistema de educación Técnico-Profesional chileno, haciéndonos cargo, por ejemplo, de los desafíos que plantea la digitalización a toda escala hoy en el mundo. Y nuestra estrategia futura da cuenta de esta demanda".

Posteriormente Rosario González, Directora de Aseguramiento de la Calidad del IGS, repasó los logros obtenidos con el anterior Mapa Estratégico, recordó la propuesta de valor institucional; la cual se enfoca en asegurar la empleabilidad y el desarrollo profesional de los egresados en empresas del sector, y finalmente presentó el nuevo Mapa Estratégico, el cual incluye 13 objetivos estratégicos, contiene 25 KPI´s (Indicadores Clave de Desempeño) y 25 PDA´s (Planes de Acción).

Uno de los principales objetivos de esta presentación fue internalizar a los Directores y Jefes del IGS de los nuevos lineamientos estratégicos, de manera que estos puedan transmitir su importancia a sus respectivos equipos para involucrarlos en la consecución de los objetivos estratégicos definidos. Para ello, en las próximas fechas se realizarán presentaciones por área y sedes regionales, para así asegurar que el Plan Estratégico se masifique a todos los colaboradores del Instituto.