IEB

    Compartir

Noticias

IGS actualiza su programa del Curso de Cajero Bancario

A partir del mes de marzo comenzó a regir el nuevo programa del curso de Cajero Bancario del Instituto Guillermo Subercaseaux(IGS), el cual sumó varias actualizaciones para entregar una mejor capacitación a sus estudiantes en un programa que pasó de las 45 a las 50 horas.

“Se eliminaron algunas temáticas y se agregaron otras que para nosotros son más relevantes, como es el caso de la Ley de Cuentas Corrientes, Cuadratura de Caja y más horas de Práctica, permitiendo así tener un 70% de horas prácticas en el curso. Además, se actualizó el software de Simulación de Cajas, permitiendo agregar: traspaso de caja vía sistema, emisión de vale vista, incorporación de cuentas vistas y uso de firma digitalizada, acercando aún más a la realidad de trabajo a nuestros alumnos. Señaló Marjorie Bugueño, Jefa de Venta Curso de Caja del IGS.

Las modificaciones realizadas al curso buscan aumentar aún más las altas calificaciones de la Encuesta de Satisfacción, en la cual un 99% de los encuestados recomendaría el curso a otras personas, un 95% afirma que es útil la enseñanza recibida y se evalúa con nota 6,9 a los relatores del programa.

Francisco Cabezas, Docente del Curso de Cajero Bancario agrega: “Los alumnos al egresar están preparados para trabajar en cualquier empresa del país que tenga un departamento de tesorería, contabilidad y validación de documentación bancaria. Entre sus competencias están: amplio conocimiento del área financiera de Chile, competencias de alta calidad en el puesto de caja y manejo de dinero, manejo de la ley de cuentas corrientes bancarias y cheques D.F.L. 707, habilidades orientadas a brindar alta calidad de servicio a los clientes, entre otras.”

Las fechas de los cursos de cajero bancario son actualizadas mes a mes en la página web del Instituto (http://www.isubercaseaux.cl/postulantes/cajero-bancario/cajero-bancario-presencial) a las cuales pueden postular todas las personas con 4° medio aprobado. Hasta el 30 de marzo se entregará un 15% de descuento en el valor del curso sólo para las sedes regionales del IGS diferentes a la Metropolitana. Mayor información a través del formulario disponible en la página web o llamando al fono 800123456 opción 3.