IEB

    Compartir

Noticias

IGS aporta a la empleabilidad mediante Línea de Discapacidad del Sence

El viernes 11 de agosto Luis Acevedo Cubillos finalizó su práctica profesional realizada en el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS), quien formó parte del programa “Más Capaz Línea Discapacidad” del Sence, donde realizó el curso de Asistente Administrativo Contable impartido por el IGS.

“Más Capaz Línea Discapacidad" es un programa que comenzó como piloto en 2014 y que entró en vigencia en todo Chile desde 2015, con el fin de apoyar con capacitación técnica e intermediación laboral el acceso y permanencia en el mercado laboral de personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Luis fue el mejor alumno de su clase, por lo que el IGS le permitió realizar su práctica profesional en la Sede Huérfanos, desde donde consiguió un puesto de trabajo en el Banco BCI debido a su esfuerzo y sus buenos resultados académicos. “Debo decir que gracias al Instituto Guillermo Subercaseaux hubo un antes y un después con respecto a mi vida. Pasé de ser una persona en condición de discapacidad parapléjica y usuario de una silla de ruedas, a ser una persona que puede aportar a las instituciones que me acojan. Gracias a esta oportunidad he podido lograr una inserción laboral 100% efectiva”, comentó Luis Acevedo.

Enrique Pereira, director de la Sede Santiago del IGS, fue el tutor de práctica encargado de Luis, el cual comentó: “Luis nos representa muy bien como institución educacional, aparte de su capacidad profesional, él es una excelente persona y por lo tanto él va a ser nuestro embajador el día de mañana cuando entre a trabajar”. 

  • capaz1
  • capaz2
  • capaz1
  • capaz2