IEB

    Compartir

Noticias

IGS imparte curso de capacitación para examen ACIV para sus titulados e interesados

En el mes de octubre el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) inició el curso de capacitación para el examen de Acreditación de Conocimientos para la Intermediación de Valores (ACIV), el cual otorga una certificación que tiene como objetivo profundizar la profesionalización de la actividad de los intermediarios de valores.

Francisco Acevedo, contador auditor e ingeniero comercial, docente a cargo de las materias de matemáticas financieras, mercados capitales y riesgo, comentó: “Este curso entrega conocimiento específico dirigido a responder el examen ACIV; como por ejemplo la normativa legal de las bolsas y administración de riesgo financiero, lo cual no es necesariamente materia en profundidad de un curso técnico o profesional. De este modo, con la materia que le entregamos a los alumnos, más sus estudios personales en el área, no deberían tener inconvenientes en aprobar el examen ACIV.”

Uno de los 40 alumnos de este curso de capacitación es Felipe Romero, egresado de Técnico Financiero, quien tras su práctica en Banco Chile decidió inscribirse en el curso de Capacitación ACIV. “Un profesor de contabilidad me había comentado que realizar un curso ACIV es muy bueno ya que complementa nuestros conocimientos y aporta bastante a nuestro currículum. Hasta el momento no me he podido desenvolver profesionalmente como ejecutivo comercial o ejecutivo de cuentas y sé que dar este paso es una forma de avanzar en mi carrera.”  

Adriana Ovalle, Jefa de la Unidad de Egresados y Empleabilidad, se encargó de dar la bienvenida a los alumnos en su primera clase: “Para nosotros como unidad es sumamente importante la vinculación con ustedes, la idea es que no sientan que al salir del Instituto nunca más se vuelve a ser parte de él, sino que sigamos en contacto en diferentes instancias, como por ejemplo este curso de formación continua que busca mejorar su empleabilidad”.  

El Instituto Guillermo Subercaseaux, a expresa solicitud de las bolsas de valores, imparte este curso de capacitación en Santiago y en cada capital regional, en la medida que existan postulantes interesados en la materia. Para más información visite www.aciv.cl

  • aciv1
  • aciv2
  • aciv3
  • aciv4
  • aciv1
  • aciv2
  • aciv3
  • aciv4