IEB

    Compartir

Noticias

Instituto Subercaseaux presenta integrantes del Consejo Asesor Externo 2017

A principios del 2016 se constituyó el Consejo Asesor Externo del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS), instancia que se enmarca en su eje estratégico de vinculación con el medio y que tiene como objetivo principal establecer una relación permanente con el sector bancario-financiero.

El Consejo Asesor lo constituye el Rector, Sr. Mario Merino, quien además ejerce la presidencia de éste; Prorrectora, Sra. Lucía Pardo; Vicerrector Académico, Sr. Fernando Saavedra; y el Director de Formación Continua, Sr. Mario Ernst. En el ámbito externo, integran el Consejo profesionales que ejercen cargos relevantes en el sector bancario financiero en actividades atingentes a la labor del Instituto, principalmente correspondientes a las Gerencias de Recursos Humanos de las Instituciones Bancarias.

En dicho contexto, actualmente los miembros del Consejo 2017 son: Tamara Larraín; Jefe Departamento Desarrollo y Formación del Banco de Chile, José Miguel Matus; Profesional Senior de la División de Políticas Financieras del Banco Central, Alfredo Montecinos; Gerente de Desarrollo Organizacional de Itaú Corbanca, Jorge Reyes; Innovación Comercial Gerencia Segmentos e Innovación Banca Comercial del Banco Santander, Nancy Silva; Directora de Estudios de la SBIF, Carla Solari; Gerente RR.HH. del Banco Falabella, Gonzalo Terminel; Gerente de Desarrollo Organizacional y Personas del BancoEstado y Ana Zelada; Jefe de Gestión del Conocimiento del Banco BCI.

El Consejo sesiona trimestralmente y como organismo consultivo del IGS le corresponde proveer orientación y asesoramiento en lo relativo a temas de educación para el sector bancario y financiero; proponer acciones que le permitan al Instituto estrechar vínculos con este sector; analizar las tendencias y nuevas competencias requeridas por el sector bancario y financiero y promover y comunicar la actividad del Instituto en el sector bancario y financiero.