IEB

    Compartir

Noticias

Instituto Guillermo Subercaseaux actualiza Plan de Desarrollo Institucional

El Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) actualizó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI)  para los próximos 5 años. Este documento recoge las declaraciones corporativas y los lineamientos estratégicos que guiarán a la institución durante el próximo quinquenio asegurando el cumplimiento de los propósitos institucionales que establecen la aspiración del Instituto de ser reconocido por la comunidad nacional como un referente en formación aplicada y de calidad para el sector bancario y financiero. 

El PDI contiene, además, los focos y objetivos estratégicos, mapa estratégico, Planes de Acción y Balance Score Card (BSC), a través del cual se realiza el seguimiento a los Indicadores Claves de Desempeño (KPI) para resguardar el cumplimiento de los objetivos estratégicos fijados para el 2018 – 2022.

El Plan se elaboró con la participación de la alta dirección del IGS, quien tuvo a la vista una serie de análisis profundos sobre variable internas y externas que influyen en el desempeño de la institución, los resultados de los planes estratégicos anteriores y las opiniones de docentes, egresados, alumnos y empleadores recogidas mediante diferentes instrumentos, respecto al desempeño institucional.

El PDI cuenta con tres focos estratégicos que orientarán el quehacer institucional durante los próximos 5 años: crecimiento y desarrollo, formación aplicada de calidad y servicio de excelencia. Estos tres focos cuentan con el sello de transformar a la institución en un Instituto digital en los próximos años.

Sobre este último aspecto, Mario Merino, rector del IGS, explicó que “efectivamente el Instituto está en vías de una transformación digital, lo que claramente implica un cambio de cultura a nivel organizacional. Por lo anterior, se están desarrollando programas de formación, talleres y capacitaciones para colaboradores y docentes, de manera que sean ellos los agentes movilizadores del cambio”.

Por otra parte, Rosario González, Directora de Aseguramiento de la Calidad del IGS, explicó que “el Plan de Desarrollo Institucional se ha socializado con todas las sedes de la Institución, a través de reuniones y jornadas, además de estar disponible para toda la comunidad en el sitio web institucional”.