IEB

    Compartir

Noticias

Instituto Subercaseaux aumenta su acreditación Institucional a 5 años

 

El Instituto Guillermo Subercaseaux fue acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por primera vez el año 2005 en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. El año 2010 fue re-acreditado por 4 años, hasta diciembre de 2014, renovando ese mismo año su acreditación por otros 3 años, y este 2017 el IGS fue nuevamente acreditado por un periodo de 5 años, ubicando a la casa de estudios en un destacado grupo de instituciones de educación superior reconocidas por su alta calidad.

Para llevar a cabo este proceso, el Instituto convocó a todos los estamentos formales de la institución: autoridades, direcciones, personal administrativo, docentes, egresados, estudiantes, consejos y comités, estando a cargo de la coordinación del trabajo la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, dependiente de la Rectoría, la que definió la metodología para el desarrollo del proceso.

Adicionalmente, se constituyó el Comité de Autoevaluación, el cual es un órgano de asesoría y apoyo necesario para la supervisión y evaluación permanente de los procesos y resultados de la institución en relación con los procesos de Acreditación Institucional. Su principal propósito fue compilar la información relevante para el proceso, analizar y sistematizar los resultados, aprobar la redacción final del informe de autoevaluación y elaborar planes de mejora.

“Es momento de agradecer la abnegada labor del Comité de Autoevaluación que se constituyó para enfrentar este proceso, así como el compromiso decidido de cada integrante de nuestra comunidad educativa. Agradecemos de manera muy especial a nuestros profesores, directivos y personal administrativo por su aporte cotidiano al desarrollo de nuestra institución, sin otro fin más que entregar a nuestros alumnos una formación profesional de la más alta calidad, lo que ha sido ampliamente reconocido en esta oportunidad por el organismo acreditador nacional. Este excelente resultado nos invita a todos a redoblar nuestro compromiso cotidiano, para proyectar a nuestra querida institución hacia un futuro cada vez mejor”. Comunicó Mario Merino, Rector del Instituto Subercaseaux.