IEB

    Compartir

Noticias

Sedes del Subercaseaux realizaron actividades de Bienvenida para Alumnos Nuevos

Más de mil alumnos pertenecientes a las jornadas diurnas y vespertinas participaron de las actividades de bienvenida que realizaron las distintas sedes del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS), dando así inicio al primer semestre académico.

Los estudiantes asistieron a las sedes centrales en Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco, mientras que en Santiago la jornada se realizó el Campus Huérfanos, siendo recibidos por los directores de sede respectivos.  Durante las actividades de bienvenida se efectuaron diversas presentaciones para interiorizar a los jóvenes acerca del proceso académico y del funcionamiento y servicios de la Institución.

La convocatoria fue exitosa con más de 700 alumnos en Santiago y según Enrique Pereira, Director de Sede, “la actividad de bienvenida tiene por objetivo cubrir la necesidad de sentirse acogido, informado e importante, en esa línea se espera cubrir las expectativas básicas y lograr una experiencia beneficiosa. Adicionalmente, el alumno pasa por una serie de presentaciones informativas de distintas Áreas, que son igualmente importantes traspasar a los estudiantes desde la perspectiva del Instituto”.

Durante el transcurso de la jornada se abordaron diferentes temáticas de interés para los jóvenes, como Presentación Institucional, Becas y Créditos, Uso de Biblioteca, Beneficios y Servicios de la plataforma IEBVIRTUAL, Docencia y la presentación del Director de  cada Sede.

Al término, la evaluación de los asistentes fue muy positiva. Belén Bustos de la carrera de Ingeniería Financiera, destacó que “es importante poder participar de este tipo de actividades porque te entregan detalles del funcionamiento de las diversas unidades, junto con informar del apoyo que tendrá el alumno durante toda la carrera. Asimismo, su compañero Carlos Villalobos, resaltó que “las presentaciones fueron buenas, los expositores amables y me sentí muy cómodo durante la Bienvenida”.