IEB

    Compartir

Técnico en Operaciones Financieras y Bancarias

DESCRIPCIÓN

El Técnico en Operaciones Financieras y Bancarias en modalidad Semipresencial posee conocimientos en economía, contabilidad, finanzas, comunicación, gestión de empresas financieras, métodos cuantitativos y legislación e idioma inglés. El alumno egresado es competente y podrá apoyar y desarrollar la gestión en las áreas de finanzas, créditos y cobranzas, administración de capital; elaborar informes de rendimiento, presupuestos, control de presupuesto y tesorería. Es capaz de entender la dinámica y entorno de una organización, con espíritu de liderazgo, trabajo en equipo, ético y comprometido con la sociedad.

Los estudios de esta carrera están organizados en una modalidad Semipresencial, es decir, tienen un diseño curricular que contempla la combinación de actividades presenciales y online. El examen final de cada asignatura es presencial y constituye un requisito fundamental para obtener la aprobación de cada asignatura.
 
El estudiante cuenta con las herramientas tecnológicas que proporciona la plataforma e-learning y con el material educativo de las unidades didácticas correspondientes a cada asignatura, además del acompañamiento y la asistencia de un profesor especialista, que está permanentemente disponible para que el estudiante consulte a través de foros y video clases. Esta modalidad de formación online cuenta con un Consejero Virtual, quien brinda soporte administrativo y técnico a los estudiantes, comunicándose permanentemente con ellos para colaborar y motivar este proceso de estudio.
 
Todas las asignaturas deberán ser cursadas correlativamente según el semestre correspondiente. La carrera tiene un total de 26 asignaturas más el Taller Final de Titulación, tiempo en el cual se debe completar la aprobación de todas las actividades exigidas y distribuidas en cinco semestres consecutivos. Después de cada uno de los módulos se tomará un examen presencial, para validar los conocimientos adquiridos, este proceso será realizado en coordinación con las distintas Sedes del Instituto.

DURACIÓN

2,5 años

MALLA CURRICULAR

Descargar Malla Curricular  (PDF)     

Plan de Estudio

ARANCELES
Y MATRÍCULAS

Consulte por matrícula y beneficios en admisionelearning@isubercaseaux.cl o llame al 800123456 opción 2.
 
 

BECAS Y CRÉDITOS

 

REQUISITOS
DE INGRESO

Para ingresar al Instituto de Estudios Bancarios como estudiante regular de una carrera en modalidad presencial o semipresencial, se exige como requisito mínimo estar en posesión de la Licencia de Educación Media, reconocida por el Ministerio de Educación de Chile, adicionalmente el postulante debe cumplir con uno de estos requisitos:
 
 
a) Tener un mínimo de 5,0 (cinco coma cero) en el promedio general de notas de la Enseñanza Media. En el caso de estudiantes que postulen con Crédito con Aval del Estado (CAE), el promedio mínimo de notas en la Enseñanza Media exigido será de 5,3 (Ley 20.027).
 
b) Tener un puntaje superior o igual a 450 puntos en la prueba de selección universitaria, PSU, o en aquella que en el futuro la reemplace. En el caso de postulantes con crédito con Aval del Estado (CAE) la exigencia mínima corresponderá a 475 punto en la PSU (Ley 20.027). Para estos efectos se consideran válidas, las PSU de los tres últimos años anteriores al período de Admisión.
 
c) Aprobar un Examen de Admisión aplicado por el Instituto con un resultado igual o superior al 60% de rendimiento.
 
Documentos Requeridos
 
a) Licencia de Educación Media.
 
b) Concentración de Notas de Enseñanza Media.
 
c) Documento que acredite identidad.
 
d) Documentos adicionales en casos especiales.
 
Admisión Especial
 
El trabajador del sector financiero, que no acredite ninguno de los requisitos de ingreso establecidos, puede ingresar al Instituto Guillermo Subercaseaux como estudiante regular de una carrera, en la medida que esté en posesión de una licencia de Educación Media, reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación de Chile, y adicionalmente, acredite una experiencia laboral en este sector de a lo menos tres años, mediante un documento suscrito por el empleador o autoridad que represente legalmente, lo que será evaluado por el Instituto.