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Calidad

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad es un órgano dependiente de la Rectoría que  tiene como misión propiciar la mejora continua en la institución y fomentar una cultura fundamentada en la calidad; generar estudios y análisis institucionales que fortalezcan la toma de decisiones y; apoyar la gestión institucional fundamentada en la planificación integrada a partir de la convergencia de la planificación estratégica, los resultados de las autoevaluaciones con fines de acreditación, los planes de mejora que emanan de este proceso y los estudios realizados internamente.

MODELO CALIDAD

El Modelo de Aseguramiento de la Calidad del Instituto Guillermo Subercaseaux, tiene su fundamento en la corriente de estandarización de la calidad. Lo anterior implica la adopción de dos principios fundamentales:

- Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (“SINACES”), establecido a través de la Ley N° 20.129, su objetivo es resguardar y promover la calidad de la educación superior en el país, a través del licenciamiento de nuevas instituciones, la acreditación institucional, la acreditación de carreras y programas de posgrado y la provisión de información pública.

- Implementar y Mantener un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma de la Organización Internacional para la Estandarización ISO 9001:2015.

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MEJORA CONTINUA

La gestión del Instituto Guillermo Subercaseaux, está basada en un enfoque por procesos, lo que permite desarrollar, implementar y mejorar la eficacia institucional para aumentar la satisfacción de sus alumnos.  Esto se hace operativo a través del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), basado en los requisitos del estándar internacional de la Norma ISO 9001:2015, el cual se encuentra certificado por la casa certificadora SGS Chile Ltda. hasta el 2020.