IEB

    Compartir

Gobierno Corporativo

Directorio Ver

Autoridades Ver

Equipo Directivo Ver

Consejo Asesor Externo Ver

Comité Ejecutivo del DirectorioVer

El Comité Ejecutivo será el responsable de informar periódicamente al Directorio sobre el funcionamiento y desarrollo del Instituto y de impartir directrices y recomendaciones a las autoridades del Instituto para apoyar la eficiente administración y buena marcha institucional.

Comité de Auditoría del Directorio
Ver

El Comité de Auditoría será el responsable de supervisar la eficacia de los sistemas de control interno y de gestión de riesgos del Instituto, para lo cual deberá aprobar anualmente el Plan de Auditoría con el objetivo de cubrir los riesgos más relevantes que afecten a éste, además de opinar y requerir explicaciones sobre el seguimiento de observaciones de control interno realizadas por los auditores externos y por el auditor interno.

Comité Académico
Ver

Al Comité Académico le corresponderá supervisar las principales actividades académicas y el adecuado funcionamiento de los procesos académicos de mayor importancia para el Instituto, así como entregar recomendaciones para la mejora continua de las actividades académicas y/o de proyectos de desarrollo académico que se lleven a cabo. En este sentido, el Comité Académico tendrá como objetivo propender al fortalecimiento del quehacer académico del Instituto.

Comité de Calidad
Ver

El Comité de Calidad tendrá la misión de supervisar el adecuado funcionamiento y mantención del modelo de gestión de la calidad del Instituto, entendiendo la mejora continua de los procesos como la estrategia para alcanzar la calidad total. Su objetivo será el fortalecimiento de la gestión del Instituto, en un sentido amplio, así como la entrega de recomendaciones para el mejoramiento en la realización de las distintas actividades académicas, administrativas y/o de proyectos de desarrollo organizacional que se lleven a cabo con esta finalidad.

Comité de Autoevaluación
VER

El Comité de Autoevaluación tendrá como objetivo realizar una evaluación permanente de las políticas, mecanismos de aseguramiento de la calidad, los procesos y sus resultados, con el fin de verificar el cumplimiento de la misión, propósitos y proyecto institucional, asegurando la calidad y la mejora continua.

 

Comité de Presupuesto
VER

El Comité de Presupuesto será el responsable de realizar análisis, control y seguimiento de la ejecución presupuestaria, analizar los estados de resultados, proponer ajustes para corregir las variaciones o desviaciones que se hubieren detectado e investigar sus causas y recomendar las acciones que deben implementarse para mejorar la gestión comercial del Instituto.

 

Consejo de Carreras
VER

El Consejo de Carreras será un organismo asesor del Vicerrector Académico para el análisis y propuesta de cambios en los planes de estudio de las carreras, ajustes a asignaturas y módulos, así como la aplicación de los principales procesos de enseñanza aprendizaje.

 

* Para más información ver Reglamento Orgánico.

 

 DESCARGAR ESTATUTO (PDF)

ESCARGAR ORGANIGRAMA

DESCARGAR REGLAMENTO ORGÁNICO