IEB y Fundación Chile inician proceso de renovación curricular
IEB y Fundación Chile inician proceso de renovación curricular
A través de la generación de un modelo de diseño curricular con enfoque de competencias, el IEB junto a Fundación Chile,
A través de la generación de un modelo de diseño curricular con enfoque de competencias, el IEB junto a Fundación Chile, pondrán en marcha un proyecto que refuerce el posicionamiento del Instituto y propicie una empleabilidad exitosa a sus futuros egresados.Hoy el desafío de la inserción en el mercado laboral exige una especialización y una diferenciación de los egresados para fortalecer su posición, mediante metodologías de enseñanza-aprendizaje acordes con las prácticas del mundo productivo. Esto significa, el desarrollo de conocimientos, habilidades y capacidades prácticas, orientadas a los desempeños demandados por los sectores productivos insertos en una economía nacional e internacional en permanente cambio.El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux junto a Fundación Chile, pretenden actualizar el modelo de diseño curricular de las carreras Técnico Financiero e Ingeniería Financiera. Luego, una vez evaluada la primera etapa, instaurar un plan de mejoramiento y transferencia a las otras carreras que imparte el IEB.Se espera que la asesoría que desarrolle Fundación Chile posibilite:Enfatizar y localizar el esfuerzo del desarrollo económico y social en la valoración de los recursos humanos.Obtener niveles más altos de empleabilidad.Lograr un mayor acercamiento del aprendiz al proceso educativo.Responder mejor a la necesidad de encontrar un punto de convergencia entre educación y empleo.Permitir mayor transparencia a los perfiles profesionales de los programas de estudio y enfatizar los resultados del aprendizaje.Adaptarse a la necesidad de una sociedad que aprende para toda la vida y requiere de flexibilidad en sus itinerarios formativos. Los principales beneficiados con esta iniciativa serán los futuros egresados, quienes podrán responder a las altas exigencias y necesidades del mundo productivo. Así como también, mantenerse y desarrollarse en el ámbito laboral, en un proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida.