Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IEB y Fundación Chile reúnen a docentes en torno a Innovación Curricular

Noticias & Eventos

IEB y Fundación Chile reúnen a docentes en torno a Innovación Curricular

22 Abr 2013

Abril, 2013 Con el objetivo de hacer partícipe al cuerpo docente en las definiciones de los nuevos perfiles de egr

"Abril, 2013 Con el objetivo de hacer partícipe al cuerpo docente en las definiciones de los nuevos perfiles de egreso de las carreras de Ingeniería Financiera y Técnico Financiero, en base a Formación por Competencias, es que el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux realizó una jornada en conjunto con Fundación Chile, entidad asesora de la iniciativa.La apertura de la actividad estuvo presidida por Fernando Saavedra, vicerrector académico del IEB, quien dio unas palabras de bienvenida destacando la importancia para el Instituto de poder contar en este proceso de actualización formativa con la participación activa de sus profesores.La jornada partió con una parte teórica, en la cual Fundación Chile dio a conocer el trabajo realizado —a través de un análisis del sector financiero— para llegar a las definiciones de los nuevos perfiles de egreso que se someterían a revisión.Una vez terminada la parte expositiva, se constituyeron mesas de trabajo técnicas con los docentes, quienes pudieron revisar y analizar los perfiles de egreso entregados, para así presentar propuestas de mejoras de acuerdo a las competencias, capacidades y habilidades necesarias que exige el sector.El propósito fue lograr un consenso y validación por parte del cuerpo docente del IEB, incorporando la visión académica y práctica desde la banca y el sector financiero que caracteriza a los docentes del Instituto. "La opinión de los docentes es fundamental en este proceso, ya que a partir de la información sistematizada en esta actividad se trabajará en realizar las definiciones finales de los perfiles de egreso y, posteriormente, de toda la estructura curricular que irá desde una matriz de progresión desde las competencias y conocimientos que irá adquiriendo el estudiante durante su trayectoria formativa, hasta cuáles serán los contenidos específicos modulares o de asignaturas que se requerirá durante su estadía en el programa de enseñanza", afirmó Olaya Cambiaso, directora de Planificación y Control de Gestión de Fundación Chile."

Tags

También puede interesarte:

Sede Rancagua realizó ciclo de charlas a Mujeres Emprendedoras

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS realizó la final del concurso de Innovación DemoDAY 2024

+ MÁS INFORMACIÓN

El Legado de los profesionales de nuestro Instituto

+ MÁS INFORMACIÓN