Se celebra Jornada de Inducción para dar inicio al proceso de Acreditación Institucional 2014
Se celebra Jornada de Inducción para dar inicio al proceso de Acreditación Institucional 2014
Mayo, 2013 En el marco de la mejora continua, el Instituto realizó un taller de inducción para el proceso de acre
"Mayo, 2013 En el marco de la mejora continua, el Instituto realizó un taller de inducción para el proceso de acreditación institucional que corresponde el 2014. La actividad reunió durante una mañana al público interno del IEB sede Santiago y tuvo como objetivo socializar entre las distintas unidades del Instituto la relevancia de este proceso, que es coordinado por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad.La jornada contó con una parte expositiva y también se realizaron dinámicas grupales. Al inicio, Alejandra Felip, directora de Aseguramiento de la Calidad, dio unas palabras de bienvenida agradeciendo la participación de los presentes y enfatizando que la calidad involucra a todas y cada una de las personas de la organización, siendo la re acreditación institucional el resultado de un proceso transversal de mejora continua. A su vez, Fernando Saavedra, vicerrector académico, afirmó que "conceptos como la confianza, competencia y credibilidad son factores claves en cualquier proceso de acreditación. Es importante demostrar como Institución que cumplimos con nuestras promesas estratégicas".Luego se dio inicio a la presentación a cargo de la consultora externa, Maritza Rodríguez, quien explicó el contexto de la Educación Superior en el que se enmarca la acreditación institucional y las etapas del proceso. Además, se refirió a las posibles reformas que se podrían aplicar al sistema y la importancia de que toda la comunidad IEB se haga partícipe, entendiendo la calidad como un eje transversal en todo el quehacer diario.Más tarde se desarrollaron las dinámicas grupales, las cuales en la primera etapa tuvieron como objetivo someter a análisis y discusión los conceptos de Calidad de la Educación vigentes en la actualidad latinoamericana con el fin de identificar fortalezas y debilidades, además de describir los elementos claves que definen la calidad educativa en el IEB.La segunda parte del taller consistió en que cada equipo de trabajo debía mencionar los valores institucionales con los cuales se identificaban. Una opinión generalizada en la discusión de los grupos fue que asumían el "compromiso" como un valor fundamental en la Institución.Al cierre de la jornada, Mario Merino, rector, se dirigió a los asistentes destacando que "la calidad es una tarea de todos y no me cabe la menor duda de que tendremos un exitoso resultado en el próximo proceso de acreditación institucional, ya que será el reflejo de lo que somos como Institución". // "