Con éxito se han desarrollado las jornadas de Socialización del Informe de Autoevaluación
Con éxito se han desarrollado las jornadas de Socialización del Informe de Autoevaluación
Agosto, 2014Diversas jornadas participativas coordinadas por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad del Institu
Agosto, 2014Diversas jornadas participativas coordinadas por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB) se han desarrollado con el objetivo de socializar el Informe de Autoevaluación, en el contexto del proceso de reacreditación institucional en el que se encuentra la Institución.El resultado del Informe de Autoevaluación Institucional fue producto de un trabajo mancomunado entre las diversas direcciones del Instituto que estuvieron desarrollando un proceso de evaluación interna, recopilando antecedentes y elaborando de contenidos durante fines del 2013 y parte del primer semestre de este año.Las actividades han incluido a todas las direcciones del Instituto, docentes, y a los directores de sedes regionales, con el fin de que todos se involucren en el proceso de reacreditación institucional e interioricen los aspectos fundamentales del Informe de Autoevaluación.Las temáticas principales durante las jornadas han sido el Plan Estratégico Institucional y sus Planes de Acción, el Mapa Estratégico y sus distintos Objetivos, el Sistema de Gestión de Calidad y el Modelo Educativo del IEB. Las actividades fueron muy dinámicas pues cada Dirección ha participado explicando las temáticas que le corresponden de acuerdo al ámbito en que se desempeñan.Entre las interacciones que se realizaron estuvo el identificar el rol que cada colaborador desde su cargo respectivo ocupa en cada plan de acción, para así reconocer lo relevante que es cada persona en el desarrollo del Plan Estratégico en su totalidad.Los asistentes a las diversas jornadas demostraron mucho entusiasmo en cada actividad realizada y se seguirán desarrollando reuniones todos los viernes con el fin de lograr un real involucramiento en relación a todas las temáticas relevantes del proceso.