Se Constituyó Comité de Autoevaluación de Carreras
Se Constituyó Comité de Autoevaluación de Carreras
Con el propósito de realizar la autoevaluación de las carreras de Contador de Empresas Financieras, Contador Auditor, Técnico en Administración de Empresas Financieras e Ingeniería en Administración de Empresas Financieras, se constituyó el Comité de Autoevaluación que se reunirá periódicamente durante 3 meses. La iniciativa es impulsada por la Vicerrectoría Académica del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB).
Con el propósito de realizar la autoevaluación de las carreras de Contador de Empresas Financieras, Contador Auditor, Técnico en Administración de Empresas Financieras e Ingeniería en Administración de Empresas Financieras, se constituyó el Comité de Autoevaluación que se reunirá periódicamente durante 3 meses. La iniciativa es impulsada por la Vicerrectoría Académica del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB).
Integran el Comité el Sr. Fernando Saavedra, vicerrector académico, Sra. Lucía Pardo, prorrectora y Sra. Rosario González, directora de Aseguramiento de la Calidad; junto a los docentes Maricel Galdames, Ricardo Cerda, Alejandro Quintana, Paulette Pavat, Karina Jara, Domingo Berrios, Lucie Villamar y Clemente Baeza.
“Uno de los principales objetivos es que los docentes aporten con su mirada crítica al estado de las carreras, así como también se incluirá la participación de los alumnos a través de encuestas y focus groups”, destacó Fernando Saavedra, vicerrector académico del IEB.
La primera sesión del Comité se efectuó a fines de octubre en dependencias de la Institución y el inicio de la jornada estuvo presidido por el vicerrector académico quién destacó “que la autoevaluación es un proceso permanente y necesario para evaluar la decisión voluntaria del proceso de acreditación de carreras en el largo plazo”.
Luego se dio paso a una presentación a cargo de Glenda Soto, jefa de Desarrollo y Control de Gestión de la Vicerrectoría Académica, quien explicó el contexto estratégico en el que se enmarca el proceso de autoevaluación, asimismo de la importancia de generar mejoras a los planes de fortalecimiento de cada carrera.
Finalmente, se generó un espacio de discusión entre el comité para evaluar fortalezas y debilidades de las carreras mencionadas; así como también se intercambiaron ideas de acuerdo a la experiencia de cada docente tanto académica como laboral desde una mirada de las exigencias que requiere el sector bancario y financiero.