Nuevos Docentes del IGS recibieron Jornada de Inducción en Sede Santiago
Nuevos Docentes del IGS recibieron Jornada de Inducción en Sede Santiago
Como es tradición las nuevas incorporaciones docentes del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) participaron en el inicio del primer semestre académico del 2017 de la Jornada de Inducción, la cual tiene como objetivo dar a conocer más de cerca el proceso de la gestión académica en la Institución.
Como es tradición las nuevas incorporaciones docentes del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) participaron en el inicio del primer semestre académico del 2017 de la Jornada de Inducción, la cual tiene como objetivo dar a conocer más de cerca el proceso de la gestión académica en la Institución.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo de Enrique Pereira, Director de Sede Santiago, quién se encargó de presentar los lineamientos estratégicos del IGS, hablar del rol crucial de los profesionales docentes dentro del aula y presentar a los Jefes de Carrera de la Sede: José Fort y Claudio Casanova.
Éste último explicó a los asistentes la importancia del Modelo Educativo del Instituto, afirmando que: “Junto a los docentes abarcamos tres dimensiones: el Saber, el Saber Hacer y el Ser, lo cual debe ser estructurado según lo exigido por nuestro Modelo Educativo, el cual contempla un Inicio, un Desarrollo y un Cierre en cada clase con el objetivo de medir los aprendizajes esperados”.
Por último se dirigió a los participantes el Jefe de Carrera José Fort, quien reforzó los derechos y deberes de los docentes en el cumplimiento tanto operativo como administrativo al interior del Instituto Guillermo Subercaseaux.
Tras la realización de la jornada el Director de Sede Santiago, Enrique Pereira, entregó su opinión: “Considero de máxima importancia esta reunión inicial a nuestros nuevos docentes pues permite entregarles información referente a los lineamientos estratégicos del Instituto, dar a conocer a sus autoridades y colaboradores, explicarles el Modelo Educativo y los principales aspectos del Reglamento Académico General, así como presentarles aspectos fundamentales sobre temas administrativos y académicos, incluidos los criterios de evaluaciones parciales. Asimismo es una instancia que permite despejar dudas e inquietudes que los asistentes puedan manifestar”.
{slideGaleria catid=58}