Sede Rancagua IGS organizó Día de la Educación Financiera
Sede Rancagua IGS organizó Día de la Educación Financiera
En el marco del Día de la Educación Financiera organizado en la Sede Rancagua del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS), y en línea con el programa de Educación Financiera impulsado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), alumnos y docentes de las carreras técnicas y profesionales de las jornadas diurnas y vespertinas de Sede Rancagua participaron de una jornada que tuvo como finalidad contribuir al fortalecimiento de una cultura de consumo financiero saludable.
En el marco del Día de la Educación Financiera organizado en la Sede Rancagua del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS), y en línea con el programa de Educación Financiera impulsado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), alumnos y docentes de las carreras técnicas y profesionales de las jornadas diurnas y vespertinas de Sede Rancagua participaron de una jornada que tuvo como finalidad contribuir al fortalecimiento de una cultura de consumo financiero saludable.
Durante la actividad Rodrigo Cáceres, Director Subrogante SERNAC Región de O’Higgins y encargado del programa de educación financiera, junto a Débora Beltrán, profesional de apoyo financiero SERNAC, realizaron la “Charla de Educación Financiera para Jóvenes”, en la cual participaron 103 alumnos del IGS. La actividad se reforzó con la presencia de un stand y la entrega de folletería con información sobre garantía legal, derechos del consumidor, derechos de las telecomunicaciones, consejos de seguridad, derechos de compras por internet y el nuevo reglamento de etiquetado de alimentos.
Mylena Bolaños, Jefa de Carreras de la Sede Rancagua, comentó sobre la actividad: “Este fue el tercer año consecutivo en que realizamos esta actividad en nuestra sede, este año en nuestro nuevo Campus. En esta oportunidad SERNAC realizó una nueva presentación más dinámica, con nuevo material que fue bien recibido por los alumnos y profesores. Los alumnos y docentes participaron activamente en las presentaciones, opinando a partir de su experiencia personal como consumidor”.
{slideGaleria catid=103}