Sede Temuco realizó el taller “Herramientas Metodológicas bajo el Modelo de Competencias
Sede Temuco realizó el taller “Herramientas Metodológicas bajo el Modelo de Competencias
La Sede Temuco del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) organizó el taller "Herramientas Metodológicas bajo el Modelo de Competencias", orientado a docentes de la enseñanza media técnico profesional de 8 establecimientos educacionales de la región de la Araucanía.
La Sede Temuco del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) organizó el taller "Herramientas Metodológicas bajo el Modelo de Competencias", orientado a docentes de la enseñanza media técnico profesional de 8 establecimientos educacionales de la región de la Araucanía.
Esta actividad es parte de las acciones de difusión por parte de la sede Temuco y se efectuó a principios de agosto en las dependencias del Instituto. La instancia, liderada por las profesoras del IGS Lorena Gómez y Melissa Arriagada, tuvo como objetivo fidelizar y mantener el estrecho vínculo existente con aquellos liceos técnico profesionales en convenio y dar a conocer a los docentes de especialidades en las áreas de Administración y Contabilidad, las metodologías de estudio implementadas con los estudiantes del Subercaseaux, de manera que pudieran actualizar y aplicar dichas técnicas con los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional.
En la oportunidad, participaron docentes provenientes de los liceos Comercial Particular Temuco, Comercial del Desarrollo, Politécnico Bicentenario de Pitrufquén, Politécnico de Pueblo Nuevo, Complejo Educacional Padre Las Casas, Complejo Educacional La Frontera, Politécnico Ema Espinoza Correa y Complejo Educacional Oscar Moser.
La evaluación de la jornada, según Patricia Parra, coordinadora de Admisión de Sede Temuco, “fue muy significativa para los docentes invitados, puesto que la actividad más que tener un enfoque conceptual fue más práctica, donde en la instancia se abordaron habilidades de resolución de problemas, trabajo en equipo, habilidades comunicativas y capacidad de análisis, síntesis e investigación. A su vez, para las docentes relatoras, se logró establecer un valioso vínculo y además reconocer las necesidades que tenían los profesores que lideran el área técnico profesional en sus establecimientos educacionales”.