IGS realiza Asamblea de Socios 2024
A fines del mes de abril, y como es tradición, el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IGS) realizó su tradicional Asamblea de Socios, que contó con la participación de las autoridades del IGS y sus socios (bancos e instituciones financieras), además de la presencia de colaboradores(as) del Instituto. La ceremonia fue presidida por el Fiscal de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Juan Esteban Laval Zaldívar, acompañado del Rector del Instituto, Patricio Gaete Maureira; el Prorrector, Raúl Fernández Guzmán; la Vicerrectora Económica y Administrativa, María Rebeca Díaz Guíñez; la Secretaria General, Cynthia Ramírez Fernández, y el Director de Formación Continua, Calidad y Análisis Institucional, Gonzalo Larrondo Silva, culminando con la aprobación por unanimidad de las materias tratadas.
El encuentro se efectuó en la Sala Magna de Casa Central, y durante la jornada se presentó el Balance del Ejercicio año 2023, a cargo de la Vicerrectora Económica y Administrativa, quien dio cuenta a la Asamblea de los Estados Financieros correspondientes al año 2023 auditados por la empresa PricewaterhouseCoopers. A continuación, el Prorrector y Vicerrector del Instituto presentó un resumen de las actividades académicas contenidas en la Memoria 2023 y el Programa de Actividades 2024. Finalmente, el Director de Formación Continua, Calidad y Análisis Institucional, compartió un resumen de temas relacionados a su Dirección, específicamente respecto de Capacitación y Diplomado. En la jornada, además, se procedió a la ratificación como Directora de Maia Hojman S., y la determinación de la Cuota Social Ordinaria año 2024.
En la instancia, los presentes destacaron la gestión de la administración IGS, dados los buenos resultados obtenidos a partir del Plan de Cierre Institucional voluntario y programado, en los cuales se evidencia la calidad del servicio brindado a la comunidad estudiantil, así como con sus colaboradores(as) y docentes. Respecto a ello, Juan Esteban Laval Zaldívar, Presidente de la Asamblea, realizó un positivo balance: “Ha sido una jornada exitosa, con una excelente participación, lo que denota un gran interés por lo que ha hecho el Instituto y lo propuesto para el año 2024. Este es un desafío y una exigencia para todos nosotros: directivos, colaboradores y docentes, para seguir trabajando con el compromiso de siempre, teniendo como foco principal a las y los estudiantes”.
Por otra parte, Liliana Vildósola B., Gerente de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional en BancoEstado, representante de dicha institución en la Asamblea, expresó: “Me pareció muy interesante conocer la gestión del Instituto durante el 2023, y todas las acciones planificadas para el 2024. Teniendo en consideración el proceso de cierre programado y voluntario, y los indicadores expuestos, felicito a la administración por el gran trabajo realizado; destaco la preocupación constante por estudiantes, docentes y colaboradores. Estoy muy contenta de haber participado”.
El Rector del Instituto, Patricio Gaete Maureira, al ser consultado sobre sus impresiones acerca de la actividad, señaló: “Es especialmente gratificante recibir el reconocimiento por parte de nuestros socios, quienes valoran el compromiso de nuestra administración hacia la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo. Esta Asamblea nos motiva a continuar avanzando con determinación y visión hacia el futuro, enfrentando cada desafío con el compromiso y excelencia que nos define como institución”.