Docentes participaron en el Taller de Evaluación de Innovación Curricular 2015
Docentes participaron en el Taller de Evaluación de Innovación Curricular 2015
Con el objetivo de conocer la experiencia de los docentes y evaluar con ellos desde su experiencia el proceso de las mallas innovadas se realizó el "Taller de Evaluación de Innovación Curricular".
Con el objetivo de conocer la experiencia de los docentes y evaluar con ellos desde su experiencia el proceso de las mallas innovadas, iniciado el primer semestre del año 2015, se realizó el “Taller de Evaluación de Innovación Curricular” en el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB). La jornada convocó a los profesores de las carreras de Técnico Financiero e Ingeniería Financiera.
“El taller es parte de un plan de monitoreo para garantizar el correcto funcionamiento de la implementación de la Innovación Curricular 2015, dentro de estándares de calidad, asegurando el óptimo resultado de los diversos procesos y gestión académica propios del modelo”, explicó José Fort, jefe de la Unidad de Procesos Operativos de la Vicerrectoría Académica.
La bienvenida de la jornada estuvo a cargo de Fernando Saavedra, vicerrector académico del IEB, para luego dar paso a la presentación de la Unidad de Docencia a cargo de Carol Torres, quien dio a conocer aspectos de la evaluación del proceso de implementación de la Innovación Curricular.
Finalmente, se realizó una dinámica con los docentes asistentes que consistió en constituir grupos multidisciplinarios de opinión combinando los módulos de “Venta de Productos y Servicios Financieros”, “Comunicación Efectiva”, “Análisis del Mercado de Capitales” y “Nivelación de Matemáticas y Excel”, para que en conjunto pudieran realizar un levantamiento y análisis de fortalezas y debilidades.
“El taller fue excelente, bien estructurado y bastante interesante la dinámica en la que participaron los profesores de distintas áreas, donde cada uno de ellos de acuerdo a la experiencia del primer semestre daba su opinión respecto de lo logrado y lo que era necesario mejorar para después llegar a un consenso y exponer los resultados a los demás participantes. Estas instancias son muy relevantes ya que las conclusiones obtenidas se aplican en el semestre siguiente generándose un proceso de mejora continua”, afirmó Ricardo Uribe, docente de planta del IEB.