Exámenes nacionales en simuladores se realizan con éxito en el primer semestre del 2017
Exámenes nacionales en simuladores se realizan con éxito en el primer semestre del 2017
Por quinto semestre consecutivo el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) realizó dentro de sus exámenes nacionales las pruebas de simuladores comerciales, instancia en la cual 1164 alumnos de 7 módulos de carreras innovadas fueron evaluados solo en la sede Santiago. La actividad se replicó en las sedes de Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco, en donde también se cuenta con los simuladores comerciales para realizar estas evaluaciones.
Por quinto semestre consecutivo el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) realizó dentro de sus exámenes nacionales las pruebas de simuladores comerciales, instancia en la cual 1164 alumnos de 7 módulos de carreras innovadas fueron evaluados solo en la sede Santiago. La actividad se replicó en las sedes de Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco, en donde también se cuenta con los simuladores comerciales para realizar estas evaluaciones.
El objetivo central del examen es llevar a la práctica las competencias técnicas y teóricas adquiridas en las asignaturas de cada plan de estudio. En este sentido Cristian Delannays, Coordinador del área de Ventas y Comercialización, comentó: “Principalmente con esta actividad se busca evaluar la habilidad de comunicación, la capacidad de indagar el perfil del cliente y sobretodo la capacidad de escucha activa del alumno, ya que en este ejercicio más que hablar lo importante es escuchar y comprender la necesidad del cliente”.
Sobre la logística de la evaluación Lucie Villamar, Coordinadora del área de comunicaciones, explicó: “En este tercer año de aplicación de exámenes en simuladores comerciales hemos trabajado en conjunto con alumnos que han avanzado en su carrera y que hoy, en su tercer año académico, ya se encuentran cursando el nivel de ingeniería, es a estos alumnos que se les invita a participar de esta actividad como clientes. Hemos presenciado una gran motivación por parte de estos alumnos, ya que se genera una instancia de colaboración directa con los docentes a la hora de preparar el rol de cliente.”
Marcelo Petit, alumno de Ingeniería Financiera, fue uno de los estudiantes que simuló ser un cliente en la actividad, sobre la cual comentó: “En mi caso este es el segundo año que participo como cliente en las simulaciones. Si bien la motivación principal es ayudar a los profesores, el haber pasado por esta actividad como alumno y como cliente me ayuda en mi aprendizaje, ya que junto a los docentes analizamos las formas que un ejecutivo debe enfrentar a los diferentes tipos de clientes que nosotros personificamos.”
{slideGaleria catid=70}