FINALIZA LA 4ª VERSIÓN DEL DIPLOMADO PARA DOCENTES
FINALIZA LA 4ª VERSIÓN DEL DIPLOMADO PARA DOCENTES
Más de 50 profesores de las Sedes de Viña del Mar, Santiago y Rancagua se reunieron en la Sala Magna del Campus Agustinas del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) para graduarse de la 4ª versión del diplomado “Diseño de Estrategias Metodológicas y Evaluativas del Currículum basado en Competencias”.
Más de 50 profesores de las Sedes de Viña del Mar, Santiago y Rancagua se reunieron en la Sala Magna del Campus Agustinas del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) para graduarse de la 4ª versión del diplomado “Diseño de Estrategias Metodológicas y Evaluativas del Currículum basado en Competencias”.
La capacitación, que se imparte en su cuarta versión desde el año 2014, tiene por finalidad desarrollar competencias de orden metodológico y evaluativo en el diseño de estrategias e instrumentos basados en el currículo por competencias, en el marco de la implementación del proceso de innovación curricular que se está desarrollando en el Instituto.
Marta Ramírez, asesora externa a cargo de capacitar a los profesores comentó: “El diplomado es de herramientas pedagógicas desde el curriculum por competencias, por la tanto la idea es que los profesores tengan un conocimiento inicial y básico de lo que son las principales herramientas pedagógicas que el instituto ha definido y que son las que se aplican principalmente durante las clases y desde la mirada de las competencias. Es muy importante este diplomado para los docentes del IGS, ya que este comprende mejorar los practicas docentes, y llevarlas al aprender haciendo.”
El diplomado tuvo una duración de 7 meses, iniciando en mayo y finalizando en noviembre, lo cual demostró la gran capacidad de compromiso de los docentes del IGS que formaron parte de la capacitación.
“Es bueno estar afianzado con el sello del alumno y del sello del instituto. Entonces fue una buena instancia para aprovecharla y tomarla como una retroalimentación hacía el alumno. Este diplomado está bien alineado con el tema de la innovación curricular y con la modificación de la malla de las competencias, entonces todas las clases que tuvimos del diplomado fueron con referencias a las competencias que se les están impartiendo a los estudiantes.” Agregó Antonella Vallejos, alumna del diplomado y profesora del del IGS.
{slideGaleria catid=91}