Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IEB moderniza su proceso de Inscripción Académica

Noticias & Eventos

IEB moderniza su proceso de Inscripción Académica

13 Jul 2012

"A partir del 2º semestre de 2012 el proceso de Inscripción Académica del Instituto Guillermo Subercaseaux (IEB) par"

"A partir del 2º semestre de 2012 el proceso de Inscripción Académica del Instituto Guillermo Subercaseaux (IEB) para los alumnos regulares será Online, es decir, serán los propios estudiantes quienes tendrán que inscribir sus asignaturas a través de una plataforma virtual (IEB Virtual), entregándoles de esta manera mayor libertad y responsabilidad con respecto a la elección de los cursos que desean realizar, orientándolos hacia un sistema de autogestión con relación a su avance curricular.Esta iniciativa surge como consecuencia de entregar un servicio de calidad y excelencia, donde el IEB incorpora las nuevas tendencias tecnológicas en Educación a sus procesos académicos, para brindar a los estudiantes mayor autonomía en su propia gestión.El proceso de inscripción está diseñado de una forma amigable y rápida para el usuario. Todos los alumnos regulares de este año académico que inicien el 2º semestre, a excepción de los nuevos, deberán ingresar a la plataforma IEB Virtual con su clave respectiva en la sección "Inscripción Académica" donde encontrarán una oferta de asignaturas, las cuales podrán ir marcando según sus preferencias. Además habrá un período de modificación, en donde los estudiantes podrán realizar pequeños ajustes a la inscripción inicial, si así lo desean. El sistema trabaja por cupos disponibles, los que se van reduciendo en la medida que los estudiantes van ocupándolos. Por ello, es importante que realicen su inscripción en forma oportuna y dentro de los períodos que el Instituto establezca. Y aquellos alumnos que por alguna razón no accedan a este servicio en los plazos informados, tendrán una inscripción académica asignada por el Instituto en función de los cupos que queden disponibles después del proceso Online.Los plazos de inscripción Online serán informados directamente a través de los diversos canales de comunicación del Instituto a los alumnos dependiendo de sus carreras respectivas. El sistema provee de un manual de instrucciones que se adjuntará a la información, el cual les guiará paso a paso cómo realizar la inscripción y frente a cualquier dificultad que se les presente tendrán a disposición una Mesa de Ayuda.// "

Tags

También puede interesarte:

Sede Rancagua realizó ciclo de charlas a Mujeres Emprendedoras

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS realizó la final del concurso de Innovación DemoDAY 2024

+ MÁS INFORMACIÓN

El Legado de los profesionales de nuestro Instituto

+ MÁS INFORMACIÓN