Subercaseaux implementa nuevo Sistema de Información y Reportes Online (SIRO)
Subercaseaux implementa nuevo Sistema de Información y Reportes Online (SIRO)
Recientemente el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) implementó el Sistema de Información y Reportes Online (SIRO), el cual consiste en una serie de reportes en línea que permitirá poner a disposición de los directivos del IGS información académica relevante para la toma de decisiones.
Recientemente el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) implementó el Sistema de Información y Reportes Online (SIRO), el cual consiste en una serie de reportes en línea que permitirá poner a disposición de los directivos del IGS información académica relevante para la toma de decisiones.
La iniciativa fue liderada por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) y su Unidad de Análisis Institucional, y se trabajó en conjunto con la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comisión de Análisis Institucional. El resultado de este proyecto permite hoy unificar las fuentes de información y crear datos únicos actualizados, permitiendo un trabajo más sincronizado al interior del Instituto gracias a la herramienta de visualización de datos Microsoft Power BI.
Roberto Arriagada, Analista Institucional de la DAC, destacó que “la iniciativa nace del Modelo de Análisis Institucional, el cual está compuesto por inputs; que son información tanto interna como externa que permiten crear una serie de indicadores, y los output; que son estudios y reportes, dentro de los cuales se creó SIRO que busca agilizar el acceso a los datos y contribuir a la toma de decisiones”.
El desarrollo del proyecto está diseñado en etapas sucesivas, contemplando en la fase inicial la generación de reportes que permitirán acceder a información relacionada con matrículas, titulados y egresados del IGS. La siguiente etapa comenzará en el segundo semestre del 2017 y sumará información que hoy está alojada en la plataforma de IEBVIRTUAL; relacionada con las evaluaciones y asistencias de los alumnos e información sobre los docentes.