Carreras Profesionales

Ingeniería en Administración de Empresas Financieras

Solicitar más Información

Campo Laboral

El Ingeniero en Administración de Empresas Financieras del Instituto Subercaseaux se desempeña en diversas instituciones financieras como: Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Agencia de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones.

Entre las ocupaciones o actividades profesionales en que puede desempeñarse el Ingeniero en Administración de Empresas Financieras destacan: Analista de Operaciones, Analista de Control de Gestión y Gestor de Proyectos Operacionales.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Administración de Empresas Financieras formado en el Instituto Subercaseaux, es un profesional capaz de desempeñar diversas funciones tácticas y estratégicas del área administrativa, de operaciones y procesos de la red de sucursales bancarias y de instituciones financieras, con una especial actitud de servicio al cliente y la gestión de proyectos.

Este profesional es capaz de gestionar unidades financieras, formular y evaluar proyectos, dirigir y conducir equipos de trabajo y utilizar tecnologías especializadas para mejorar y optimizar procesos, poniendo al cliente como el centro de la estrategia.

COMPETENCIAS

A. COMPETENCIA SELLO- IGS
1. Desempeñar sus funciones laborales de manera proactiva y ajustada a criterios éticos en el área de la industria financiera y bancaria.
2. Autogestionar el desempeño proactivo de las competencias personales para ser aporte al desarrollo del área en que trabaja en pos de la calidad de atención y servicio al cliente.
3. Desempeñar sus funciones aplicando criterios éticos de manera proactiva, en el área de la industria financiera, bancaria, empresas públicas y privadas de otros sectores económicos.
4. Contribuir al desarrollo de equipos de trabajo, participando e incentivando relaciones laborales significativas y potenciadas.
5. Desarrollar habilidades de trabajo en equipo, organizando el trabajo, seleccionando y asignando prioridades con los recursos disponibles.

B. COMPETENCIAS BÁSICAS
6. Resolver problemáticas asociadas al ámbito financiero, económico y administrativo, utilizando aplicaciones matemáticas y estadísticas para el manejo de datos.
7. Utilizar herramientas de contabilidad para apoyar la resolución de problemas en el registro de productos financieros.
8. Evaluar estructuras organizacionales con el objeto de proponer las alternativas más adecuadas para el diseño de sistemas de información y control.

C. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
9. Analizar datos económicos nacionales e internacionales, productos y servicios financieros, para apoyar la gestión de soluciones a problemáticas y requerimientos del cliente.
10. Realizar operaciones contables en empresas financieras, considerando la normativa legal vigente que regula la actividad del sector bancario y financiero en Chile.
11. Apoyar al desarrollo de la calidad de los procesos de acuerdo a las normas y políticas institucionales para fortalecer el proceso de mejora continua.
12. Gestionar los procesos administrativos, operativos y de recursos humanos propios de la banca y las empresas financieras, utilizando la información y aplicaciones informáticas para la mejora continua de la organización.
13. Evaluar procedimientos y riesgos a los que se enfrenta los procesos de la banca y empresas financieras, para la mitigación de pérdidas y el mejoramiento continuo de la gestión.
14. Analizar datos numéricos, aplicando herramientas matemáticas, estadísticas y tecnologías que permitan el manejo de información financiera en pequeña y gran escala, para el desarrollo de la inteligencia del negocio.

¿Por qué estudiar en Subercaseaux?
TRAYECTORIA

90 años formando profesionales y técnicos que el sector financiero requiere.

ALTA EMPLEABILIDAD

Más del 80% de nuestros alumnos profesionales, trabaja al primer año.

VÍNCULADO AL SECTOR

Convenios de práctica y empleabilidad con bancos e instituciones financieras

DOCENTES Y BANCA

La mayoría de nuestros docentes son del sector bancario-financiero